Este post se va a dividir en:

1) Breve historia.

2) Biografia de los integrantes.

3) Cronología.

4) Discografia.

5) DVD.

6) Fuentes.

7) Letras.

8) Ringtones.

9) Tablaturas.

10) Tablaturas "Guitar Pro".

11) Imagenes y wallpapers.







dijo:

Breve historia



Considerado uno de los más importantes del género del "Rock" y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.

Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).





Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en Inglaterra por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds, buscaba nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds. El nombre de la banda surgió a raíz de un mal chiste de Keith Moon, batería de The Who (en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, John Entwistle y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería "como un Zeppelin de Plomo". El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos, ya que las vocales ea se pronuncian como una i en el inglés de Norteamérica. Sin embargo, el bajista de The Who, John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: "Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con un tío que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije 'Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar 'Led Zeppelin'. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este negocio...' Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió 'Led Zeppelin', a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado". El jefe de producción al que se refiere Entwistle es Richard Cole, futuro "road manager" de la banda.

The Yardbirds se separó en 1968, y Page y el bajista de la banda, Chris Dreja, comenzaron a buscar miembros para una nueva formación. El primer candidato para el puesto de vocalista fue Terry Reid, quien se negó a ser parte de la banda, pero recomendó a un amigo suyo llamado Robert Plant. En agosto de 1968, Page, Dreja y Peter Grant viajaron a Birmingham para ver la banda de Plant, Hobbstweedle. Plant aceptó la oferta de Page para entrar en la banda en una reunión en la casa de Page. Plant tenía un amigo que tocaba la batería, John Bonham, que también se uniría al grupo. Poco después de la llegada de Bonham, Dreja abandonó la música para convertirse en fotógrafo, por lo que los tres componentes de la banda se ven obligados a buscar un nuevo bajista. John Paul Jones, un amigo de Page y conocido músico de sesión, se enteró de la noticia y le propuso a su amigo su entrada en la formación, quedando cerrada la banda. Lo primero que hicieron fue ensayar un blues normal de 12 compases. En ese momento se vio la "química" que había entre los cuatro miembros. Su primer cometido fue acabar una gira pendiente en Escandinavia bajo el nombre de The New Yardbirds, en la que tocaron muchos de los temas que forman parte de su álbum debut.





Después de la gira, y ya bajo el nombre de "Led Zeppelin", Peter Grant, mánager de la banda, otorgó a la banda 200.000 dólares a cambio de producirse su primer álbum. Armado con un prestigioso y nunca visto contrato con Atlantic Records, que no permitía a la compañía discográfica ninguna injerencia en el material musical, ni sobre carátulas, ni promoción, ni conciertos, el grupo se embarcó en un tour por EE.UU. de teloneros de Vanilla Fudge, antes de su explosivo debut con «Led Zeppelin» (1969), que incluía canciones excepcionales como «Good Times, Bad Times», «Communication Breakdown», «Dazed And Confused», «How Many More Times» y «You Shook Me».

Una combinación de talentos incomparables, que además contaban con la meticulosa producción de Page, y la expresiva voz de Plant, una combinación que sería aún mayor en «Led Zeppelin II». El grupo ya contaba como uno de los grandes, con multitudinarios conciertos abarrotados a través de todo EEUU, cuando la publicación de «Led Zeppelin II» (1969) los propulsó aún más hacia arriba. «Whola Lotta Love» es ya un clásico, y canciones como «Thank You» o «What Is And What Should Never Be» enseñaban la versatilidad del grupo y allanaban el camino para «Led Zeppelin III» (1970), grabado en una decrepita granja en Snowdonia (Gales) llamada Bron-Yr-Aur, inmortalizada así en dos canciones del cuarteto. «That's The Way» y «Tangerine» representan ese espíritu pastoral y acústico del momento. «Immigrant Song» y «Gallows Pole» sin embargo se encargan de recordarnos la fuerza indomable del grupo.

Led Zeppelin en ese momento estaban en la cima del mundo de la música, como uno de los grupos más atrayentes del panorama. En los conciertos la sexualidad y sensualidad de Plant, y el carácter ambiguo y oscuro de Page, combinaban perfectamente y los hacía dueños del escenario. Sin embargo la fuerza siempre creciente del grupo se dejó ver en su cuarto álbum, publicado en 1971, sin título oficial, aunque generalmente conocido como «Led Zeppelin IV», «Four Symbols», «ZoSo», «Runes Album», etc., en referencia a que los músicos incluyeron símbolos misteriosos que representaban a cada uno de ellos. Este álbum incluye la famosísima «Stairway To Heaven», conocida simplemente como la canción definitiva del rock. El gran eco de «Stairway To Heaven» hizo que las demás canciones se relegasen a un segundo plano, lo cual no es nada justo, porque ese álbum contiene otras grandes canciones como «When The Levee Breaks» donde Bonham demuestra todo su poder. «Going To California», una agridulce balada acústica. «Black Dog», «Rock And Roll» o «The Battle Of Evermore» también representan la grandeza, imaginación y poder del grupo. Este disco vendió sólo en EE.UU. 16 millones copias.

Después vendría en 1973 «Houses of the Holy», otro de los considerados como mejores álbumes de la banda, con influencias muy variadas, fue acompañado por un tour en EE.UU. que volvió a batir records de taquilla, y que les permitió lanzar su propio sello discográfico «Swan Song» y grabar una película sobre un concierto y algunas paranoias propias de los componentes, que no saldría hasta 1976 con el título «The Song Remains The Same». En 1975 bajo su sello, sale «Physical Graffiti», un doble álbum, donde el cuarteto se suelta completamente y toca todos los gustos musicales de sus componentes. Desde su ya clásico rock, con «Custard Pie» o «Sick Again», pasando por la hipnótica y mística «Kashmir», siguiendo por las irrefrenables «Trampled Under Foot» y «Houses of the Holy» y terminando con extensas piezas de blues progresivo como «In My Time Of Dying». El álbum se estreno mientras estaban de gira en EE.UU., que además fue un éxito total, pero la gira mundial fue aplazada indefinidamente en agosto de 1975 por causa de un gravísimo accidente automovilístico de Plant en Grecia. Durante la convalecencia de Plant, que pasó en silla de ruedas, se grabó un nuevo álbum, pero por problemas con la portada y el diseño, se aplazó su publicación. Los pedidos antes de la publicación que llegaron de EE.UU. le aseguraron varios discos de platino. «Presence» saldría a la luz finalmente en 1976, con la grandiosa «Achilles Last Stand» abriendo el álbum y con el blues triste de «Tea For One» cerrando.

En 1977 el grupo estaba embarcado de nuevo en un titánico tour por EE.UU., cuando llegaron malas noticias de Inglaterra, el hijo de Plant, Karac de tan sólo 6 años, había muerto de una súbita infección vírica. Todo el resto de la gira fue cancelado, y la sombra de la separación apareció sobre el grupo. Permanecieron inactivos durante más de un año, y solo a finales de 1978 se decidieron a ir a Estocolmo, al Polar, estudio de grabación perteneciente a ABBA, que los había invitado. Allí grabaron «In Through the Out Door», su último trabajo en estudio, y donde se reveló la gran influencia de John Paul Jones. Los dos conciertos en Inglaterra en el «Knebworth Festival», muestran que aún son los amos, y el público responde entusiasmado. Hacen una gira por Europa, con un balance muy positivo, y entonces empiezan a planear el tour por EE.UU. Pero el 25 de septiembre de 1980, John Bonham es encontrado muerto. Y el 4 de diciembre de ese mismo año, Swan Song anuncia la disolución del grupo y la publicación más adelante de un disco con material inédito del grupo, que sería «Coda», publicado en 1982.







dijo:

Biografía de los integrantes




Jimmy Page





Jimmy Page (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos.1 Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck.
Nacido en Heston, una antigua villa devenida en suburbio del Gran Londres, ubicada en la zona occidental. Cuando Jimmy contaba con ocho años de edad, en 1952, su familia se mudó a Epsom, otro suburbio del Gran Londres, ubicado en el sur, donde recibió sus primeros contactos con la música.
A los 12 años, Page consiguió su primera guitarra, y aunque tomó algunas clases con este instrumento, es en su mayoría un músico autodidacta. Entre sus primeras influencias destacaban Scotty Moore y James Burton, ambos guitarristas de rockabilly y que habían tocado anteriormente con Elvis Presley, y Johnny Day, colaborador de The Everly Brothers. En 1956, contando Page con 14 años, apareció por primera vez en televisión en un programa de jóvenes talentos.
La experiencia de Page como músico de sesión y como miembro de The Yardbirds se hizo notar desde el primer momento. En las labores de compositor, productor y guitarrista, Page ayudó a que Led Zeppelin se convirtiese en una de las más influyentes bandas de los años '70, y probablemente de la historia de la música rock, además de influir por sí sólo en numerosos guitarristas posteriores. El riff rápido y orientado hacia el heavy metal de "Communication Breakdown", una canción que aparece en el trabajo debut de Led Zeppelin, homónimo, está considerada por Johnny Ramone, guitarrista de la extinta y primeriza banda de punk The Ramones, como inspiradora del sonido acelerado y potente de la música de su banda. Por su parte, el solo de guitarra de "Heartbreaker", tocado con las dos manos en el mástil de la guitarra, influyó definitivamente en Eddie Van Halen para popularizar esta técnica guitarrera en los años '80. Además, el solo de guitarra de "Stairway to Heaven", compuesto y tocado por Page, está considerado por los lectores de varias revistas musicales como el mejor solo de la historia, mientras que el propio Page fue nombrado guitarrista del año cinco veces seguidas por la revista Creem durante la década de los '70. Por último, Page fue uno de los primeros guitarristas de la historia en utilizar una guitarra de doble mástil, de marca Gibson inspirada en el modelo SG de la marca.







Robert Plant





Nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra. Se interesó por el canto y desde los 13 años se unía a diversos grupos. Tenía un especial interés por la música blues. Incluso existe la leyenda, de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker de Blues Get Off My Shoulder. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling, Robert Plant Kingsnake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía a John Bonham como baterista.

En 1966 formó un grupo llamado Listen, que obtuvo un contrato con la CBS de 3 singles, ninguno tuvo gran éxito. Su siguiente proyecto fue The Band Of Joy, donde también tocaba Bonham. El grupo tuvo éxito en clubs, pero sus constantes cambios y la incapacidad de obtener un contrato seguro, hicieron que la banda se separara a mediados de 1968.
Plant luego trabajó con el veterano del blues Alexis Korner. También participó en Hobbstweedle, con el primo de John, Bill Bonham. Jimmy Page lo conoce en un concierto realizado con esta banda y es entonces cuando se une a Led Zeppelin, en ese entonces aún conocido como The New Yardbirds. Es Plant quien recomienda a John Bonham como baterista. En el primer disco de Led Zeppelin, Plant no recibe ningún crédito como compositor pues su contrato con la CBS estaba vigente.
En 1979, dos años después de la muerte de Karac Pendragon Plant(su primer hijo fallecido en julio de 1977) se editó el último lanzamiento de Led Zeppelin con sus cuatro integrantes, In Through The Out Door, en el que Plant firma la mayoría de los temas junto con John Paul Jones. En el verano 1980, el fallecimiento de John Bonham el 25 de septiembre, tras una gira europea, marcó el final de Led Zeppelin y el comienzo de la carrera solista de Robert Plant.







John Bonham





Bonham nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Empezó a tocar batería a los 5 años, pero tuvo su primer equipamiento rítmico a la edad de 14 años. Éste fue un kit Premier del cual no se tienen mayores detalles.
En 1964, Bonham formó su primera banda, Terry Webb and the Spiders. También tocó para bandas locales, como The Blue Star Trio and The Senators. Fue en esta época que Bonham decide dedicarse a la música como profesión. Se une a varias bandas poco exitosas, incluyendo la banda de Blues Crawling King Snakes, cuyo cantante era Robert Plant. Durante ese periodo, Bonham se gana la reputación de ser el baterista más ruidoso de toda Inglaterra. En una ocasión le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño quien incluso le dijo que no habría futuro para un baterista como él. 10 años después, el dueño del estudio recibió una nota en la cual se leía "Thanks for the career advice...", siendo acompañada por un disco de oro de Led Zeppelin. Siguió siendo parte, junto a Robert Plant, de bandas poco exitosas hasta que Tim Rose lo invita formalmente a ser el baterista de gira de su banda.
Su revolucionario estilo está presente en todas las composiciones de Led Zeppelin, pero fueron temas como "Immigrant Song" (Led Zeppelin III), "When the Levee Breaks" (Led Zeppelin IV), "The Ocean" (Houses of the Holy), and "Achilles Last Stand" (Presence) los que marcaron el estilo de la banda. El grupo lo reconoce como el creador de la figura rítmica del riff de "Kashmir" y del riff de "Out On the Tiles". La grabación en estudio de "Misty Mountain Hop" captura perfectamente su excelente dominio sobre las dinámicas. Su trabajo tras "los parches" ha influenciado a casi todo baterista de hard rock/heavy metal. El estilo de Bonham estaba marcado por un "beat" muy rítmico acompañado con mucho "feel", "breaks" explosivos y un uso único de figuras rítmicas invertidas, muy seguido ejecutadas entre el bombo y la caja. Todo esto, combinado con su ataque escarpado, hizo a Bonham inmediatamente reconocible para el auditor.
Bonzo murió un 25 de septiembre por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de doce horas en un día de borrachera. Fallece a los 32 años en la mansión de Jimmy Page en Clewer, Windsor. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de los miembros.







John Paul Jones





Nacido con el nombre de John Baldwin el 3 de enero de 1946 en Sidcup, Inglaterra, conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde creó su propia banda. En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.
Jones dejó su trabajo como arreglista de estudio para unirse a la banda; tan pronto como se enteró de los planes de Jimmy Page, en el verano del '68, le preguntó si se podía unir. En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980) tocaba el bajo y el teclado, además varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page. Jones fue crucial para el éxito de la banda, responsable de varias canciones de Led Zeppelin , por ejemplo Black Dog (Led Zeppelin IV) o What Is And What Should Never Be (Led Zeppelin II). También se puede notar su influencia musical en No Quarter (Houses Of The Holy) o Trampled Underfoot (Physical Graffiti) canciones en las que solamente usa teclados. También se puede apreciar su trabajo en las grabaciones acústicas de Led Zeppelin, en las que frecuentemente tocaba la mandolina, la cual se puede escuchar en Going To California (Led Zeppelin IV) y That's The Way (Led Zeppelin III),entre otras canciones. Está considerado como el miembro de Led Zeppelin más inteligente y versátil, gracias a su sapiencia musical y su habilidad con la guitarra, la mandolina, el banjo, e incluso la flauta dulce, además del bajo y el teclado. El más arraigado a la familia y dotado de un sentido del humor típicamente británico, aparte de ser el más alejado de las aficiones ocultistas de Page.
Cuando en 1980 finalizó Led Zeppelin con la muerte del baterísta John Bonham, Jones comenzó en solitario su carrera con las bandas sonoras "Scream for Help" y "The Secret Adventures of Tom Thumb" y grabó su primer trabajo en solitario titulado "Zooma" al que siguió "The Thunderthief" en 2001.







dijo:

Cronología



9 de enero de 1944
Nace James Patrick Page en Heston, Middlesex, Inglaterra.

3 de enero de 1946
Nace John Baldwin (John Paul Jones) en Sidcup, Kent, Inglaterra.

31 de mayo de 1948
Nace John Henry Bonham en Redditch, Worcestershire, Inglaterra.

20 de agosto de 1948
Nace Robert Anthony Plant en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra.

Enero de 1963
Jimmy Page graba por primera vez en estudio para Jet & Tony en la canción «Diamonds».

Junio de 1966
Jimmy Page se une a The Yardbirds tocando el bajo.

Noviembre de 1966
Jimmy Page reemplaza a Jeff Beck en The Yardbirds a la guitarra.

Marzo de 1967
John Bonham y Robert Plant se unen en el grupo Band Of Joy.

Agosto de 1968
Jimmy Page pregunta a Robert Plant si quiere cantar en los New Yardbirds.

Septiembre de 1968
Los New Yardbirds ensayan por primera vez con Page, Plant, Jones y Bonham.

14 de septiembre de 1968
Los New Yardbirds hacen su debut en Copenhague (Dinamarca).

Octubre de 1968
El álbum «Led Zeppelin», grabado en Olympic Studios (Londres).

17 de octubre de 1968
Primera aparición en público con el nombre de Led Zeppelin, en la Universidad de Surrey.

Noviembre de 1968
Led Zeppelin firma en Atlantic Records.

26 de diciembre de 1968
Primer concierto en Norteamérica en Denver (Colorado).

17 de enero de 1969
Se publica «Led Zeppelin» en EE.UU.

31 de octubre de 1969
Se publica «Led Zeppelin II».

23 de octubre de 1970
Se publica «Led Zeppelin III».

5 de marzo de 1971
Se toca por primera vez «Stairway to Heaven» en directo en el Ulster Hall (Belfast).

12 de noviembre de 1971
Se publica el cuarto álbum, sin título oficial.

30 de noviembre de 1972
Se venden 100.000 entradas en un solo día para la gira inglesa.

26 de marzo de 1973
Se publica el quinto álbum, «Houses Of The Holy».

5 de mayo de 1973
Led Zeppelin tocan para 56.800 fans en el Tampa Stadium (Florida).

29 de julio de 1973
Le roban el dinero a la banda en el Hotel Drake (Nueva York).

10 de mayo de 1974
Led Zeppelin lanza su propia compañía discográfica, Swan Song.

24 de febrero de 1975
Se publica el álbum doble «Physical Graffiti».

4 de agosto de 1975
Robert Plant herido gravemente en un accidente de coche en la isla de Rodas (Grecia).

5 de abril de 1976
Se publica el séptimo álbum de Led Zeppelin, «Presence».

20 de octubre de 1976
Estreno mundial de la película de Led Zeppelin, «The Song Remains The Same».

1 de abril de 1977
La banda empieza su onceava gira por EE.UU. en Dallas (Texas).

23 de julio de 1977
John Bonham y el entorno de Led Zeppelin, implicados en una pelea en el Oakland Coliseum y detenidos por la policía.

26 de julio de 1977
Muere Karac, el hijo de Robert Plant. Se cancela la gira americana.

4 de agosto de 1979
Led Zeppelin hace dos conciertos en Knebworth (Inglaterra). Es su última aparición en el Reino Unido.

20 de agosto de 1979
Se publica el último álbum en estudio, «In Through the Out Door».

17 de junio de 1980
Empieza el último tour de Led Zeppelin en Westfalen Halle (Alemania).

25 de septiembre de 1980
Se encuentra el cadáver de John Bonham en la casa que Jimmy Page tiene en Windsor (Berkshire) después de una noche de alcohol.

4 de diciembre de 1980
Led Zeppelin anuncia la disolución del grupo.

19 de noviembre de 1982
Se publica «Coda», una recopilación de inéditos de la banda.

18 de noviembre de 1997
Se publica «BBC Sessions», una recopilación de conciertos de la banda para la radio.

26 de mayo de 2003
Sale a la venta un triple disco en directo de 1972 llamado «How The West Was Won», al mismo tiempo se publica un doble DVD de más de 5 horas con actuaciones en directo de todas las épocas de Led Zeppelin.







dijo:

Discografía





dijo:
Led Zeppelin I





1. Good Times Bad Times (Page/Jones/Bonham)
2. Babe I'm Gonna Leave You (Page/Plant/Anne Bredon)
3. You Shook Me (Willie Dixon)
4. Dazed and Confused (Page)
5. Your Time Is Gonna Come (Page/Jones)
6. Black Mountain Side (Page)
7. Communication Breakdown (Page/Jones/Bonham)
8. I Can't Quit You Baby (Willie Dixon)
9. How Many More Times (Page/Jones/Bonham)


Lanzado el 12 de enero de 1969 por la banda inglesa de rock Led Zeppelin. Fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre del 68. La banda se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o Johnny Winter. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.

El manager del grupo, Peter Grant, preparó con este disco el futuro asalto a América. En una visita a Nueva York, firmó un contrato por cinco años con Atlantic que daba a Page, productor de todos los discos del grupo, absoluta libertad en el plano musical. Además, les embarcó en una gira como teloneros de Vanilla Fudge, sustituyendo al grupo de Jeff Beck, que se tuvo que retirar a última hora. El 26 de diciembre de 1968, Led Zeppelin debuta en Denver, en la que sería la primera de sus giras triunfales por Estados Unidos.












dijo:
Led Zeppelin II





1. Whole Lotta Love (Page/Plant/Jones/Bonham)
2. What Is and What Should Never Be (Page/Plant)
3. The Lemon Song (Page/Plant/Jones/Bonham)
4. Thank You (Page/Plant)
5. Heartbreaker (Page/Plant/Jones/Bonham)
6. Living Loving Maid (She's Just A Woman) (Page/Plant)
7. Ramble On (Page/Plant)
8. Moby Dick (Page/Jones/Bonham)
9. Bring It On Home (Page/Plant)


El segundo álbum de Led Zeppelin, lanzado el 22 de octubre de 1969 y editado por Atlantic Records. La banda retomó las ideas de su primer disco, Led Zeppelin y las desarrolló creando un álbum aún más revelador y aplaudido.

La consagración del sonido Zeppelin llegaría con este disco. Led Zeppelin II contiene un sonido mucho más duro y a la vez un estilo más refinado en las piezas de blues y folk. El álbum fue realizado con el grupo en plena gira, así que cada canción se grabó en un estudio distinto y todas se mezclaron en los estudios A&R de Nueva York con la asistencia de Eddie Kramer, uno de los productores habituales de Jimi Hendrix.

Led Zeppelin II supuso un inmenso éxito, gracias sobre todo a su single de presentación, Whole Lotta Love, una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. Una toma editada de la canción llegó al número 4 de las listas americanas (pese a las quejas de Page), y también una versión del grupo CCS, liderado por Alexis Korner se usó durante años como sintonía del programa de la BBC Top of the pops.












dijo:
Led Zeppelin III





1. Immigrant Song (Page/Plant)
2. Friends (Page/Plant)
3. Celebration Day (Page/Plant/Jones)
4. Since I've Been Loving You (Page/Plant/Jones)
5. Out On The Tiles (Page/Plant/Bonham)
6. Gallows Pole (Traditional)
7. Tangerine (Page)
8. That's The Way (Page)
9. Bron-Y-Aur Stomp (Page/Plant/Jones)
10. Hats Off To (Roy) Harper (Traditional)


Tercer álbum de Led Zeppelin, lanzado el 5 de octubre de 1970 por Atlantic Records. Este álbum añadía acústica y elementos de folk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de Crosby, Stills and Nash (and Young). En ese año la revista Rolling Stone había dado duras críticas al álbum. Críticas que no se pueden encontrar en los archivos dado que fueron eliminadas ya que éste LP, representa uno de los mejores discos de la banda.
El disco quedó dividido en dos caras completamente distintas: en la primera, los clásicos temas de rock y blues totalmente eléctricos, mientras que en la segunda aparecían exclusivamente temas folk o predominantemente acústicos. La crítica, tras la tremenda sacudida de Led Zeppelin II, esperaba algo más contundente, y no acogió muy bien al 3er álbum. Sin embargo, a muchos les parece uno de los mejores discos de la banda.












dijo:
Led Zeppelin IV





1. Black Dog (Page/Plant/Jones)
2. Rock and Roll (Page/Plant/Jones/Bonham)
3. The Battle of Evermore (Page/Plant)
4. Stairway To Heaven (Page/Plant)
5. Misty Mountain Hop (Page/Plant/Jones)
6. Four Sticks (Page/Plant)
7. Going To California (Page/Plant)
8. When The Levee Breaks (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie)


El cuarto álbum, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.
La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo,acusándolos de ser solo músicos famosos. Aunque para la mayoría de los fans y para la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin (aunque algunos fans prefieren Physical Graffitti, quizás por ser doble.
Fue lanzado en 1971 y vendió 15 millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una mega-banda. Con el tiempo, ha llegado a vender 22 millones de copias, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos.












dijo:
Houses Of The Holy





1. The Song Remains The Same (Page/Plant)
2. The Rain Song (Page/Plant)
3. Over The Hills and Far Away (Page/Plant)
4. The Crunge (Page/Plant/Jones/Bonham)
5. Dancing Days (Page/Plant)
6. D'yer Mak'er (Page/Plant/Jones/Bonham)
7. No Quarter (Page/Plant/Jones)
8. The Ocean (Page/Plant/Jones/Bonham)


Engrandecidos por su brillante endurecimiento del blues y su amalgama con el folk británico, Led Zeppelin presentaban en 1973 su quinto album, "Houses of the holy", otro gran disco de la banda británica, en el cual desde sus cimientos hard-rock flirteaban con nuevas sonoridades como el funk y el reggae.











dijo:
Physical Graffiti





1. Custard Pie (Page/Plant)
2. The Rover (Page/Plant)
3. In My Time of Dying (Page/Plant/Jones/Bonham)
4. Houses of The Holy (Page/Plant)
5. Trampled Under Foot (Page/Plant/Jones)
6. Kashmir (Page/Plant/Bonham)
7. In The Light (Page/Plant/Jones)
8. Bron-Yr-Aur (Page)
9. Down By The Seaside (Page/Plant)
10. Ten Years Gone (Page/Plant)
11. Night Flight (Page/Plant/Jones)
12. The Wanton Song (Page/Plant)
13. Boogie With Stu (Page/Plant/Jones/Bonham/Ian Stewart & Mrs. Valens)
14. Black Country Woman (Page/Plant)
15. Sick Again (Page/Plant)


Sexto álbum de estudio (álbum doble) de Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.
Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Es el segundo álbum más vendido de la banda, tras Led Zeppelin IV.
Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido. Su primer álbum doble. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir y My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.












dijo:
Presence





1. Achilles Last Stand (Page/Plant)
2. For Your Life (Page/Plant)
3. Royal Orleans (Page/Plant/Jones/Bonham)
4. Nobody's Fault But Mine (Page/Plant)
5. Candy Store Rock (Page/Plant)
6. Hots On For Nowhere (Page/Plant)
7. Tea For One (Page/Plant)


Firmado por la banda, publicado por Swan Song Records el 31 de marzo de 1976. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood's SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Munich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.
El disco alcanzó el nº 1 en la lista de discos pop publicada por la revista Billboard, aunque nunca fue tan exitoso como los tres álbumes anteriores, vendiendo únicamente tres millones de copias en Estados Unidos y siendo calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Paradójicamente, el disco contiene algunos temas magnífcos como Achilles Last Stand, considerado para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.












dijo:
The Song Remains The Same





Original soundtrack from the film The Song Remains The Same.
All tracks were recorded live from three concerts at Madison Square Garden in 1973.

1. Rock and Roll (Page/Plant/Jones/Bonham)
2. Celebration Day (Page/Plant/Jones)
3. Black Dog (Page/Plant/Jones)
4. Over The Hills and Far Away (Page/Plant)
5. Misty Mountain Hop (Page/Plant/Jones)
6. Since I've Been Loving You (Page/Plant/Jones)
7. No Quarter (Page/Plant/Jones)
8. The Song Remains The Same (Page/Plant)
9. The Rain Song (Page/Plant)
10. The Ocean (Page/Plant/Jones/Bonham)
11. Dazed and Confused (Page)
12. Stairway To Heaven (Page/Plant)
13. Moby Dick (Page/Jones/Bonham)
14. Heartbreaker (Page/Plant/Jones/Bonham)
15. Whole Lotta Love (Page/Plant/Jones/Bonham)


The Song Remains the Same es la banda sonora y película del concierto protagonizado por la banda británica de rock Led Zeppelin. La grabación del álbum y la película tuvo lugar en 3 noches en el Madison Square Garden de New York en 1973 durante el tour de 1973 de la banda. El álbum fue publicado el 21 de septiembre de 1976 por Swan Song Records.











dijo:
In Through the Out Door





1. In The Evening (Page/Plant/Jones)
2. South Bound Saurez (Plant/Jones)
3. Fool In The Rain (Page/Plant/Jones)
4. Hot Dog (Page/Plant)
5. Carouselambra (Page/Plant/Jones)
6. All My Love (Plant/Jones)
7. I'm Gonna Crawl (Page/Plant/Jones)


Un disco de estudio realizado por Led Zeppelin, y publicado por Swan Song Records el 15 de agosto de 1979. El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista Robert Plant) y el auge de la música punk. La canción "Hot Dog" de este álbum poseé cierta estrofa que dice: "She took my love and walked right out the door" (Ella cogió mi amor y se fue por la puerta). De la misma forma que el trabajo de Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, In Through the Out Door tiene en John Paul Jones su principal valedor, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.
"South Bound Saurez" y "All My Love" fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó Jimmy Page en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de John Bonham muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda; con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches.












dijo:
Coda





1. We're Gonna Groove (Ben E. King/James Bethea)
2. Poor Tom (Page/Plant)
3. I Can't Quit You Baby (Willie Dixon)
4. Walter's Walk (Page/Plant)
5. Ozone Baby (Page/Plant)
6. Darlene (Page/Plant/Jones/Bonham)
7. Bonzo's Montreux (Bonham)
8. Wearing and Tearing (Page/Plant)


Este disco fue el intento de Jimmy Page para luchar con las ediciones piratas creando un compilado de obras "inéditas" de todas las épocas del grupo. Si bien este era un producto parchado, el resultado final fue bastante atrayente.
El contrato que tenía la banda los obligó a hacer un nuevo disco. Ellos no deseaban a nadie más en la batería, sustituyendo al fallecido John Bonham, así que decidieron sacar un disco con grabaciones pasadas que habían sido descartadas para los discos anteriores (Led Zeppelin, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV, Houses of the Holy, etc.). Ésta es la razón por la que los últimos dos discos de Led Zeppelin fueran totalmente diferentes (In Through The Out Door y Coda).












dijo:
BBC Sessions





Disc 1:
01. You Shook Me
02. I Can't Quit You Baby
03. Communication Breakdown
04. Dazed and Confused
05. Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair
06. What Is and What Should Never Be
07. Communication Breakdown
08. Travelling Riverside Blues
09. Whole Lotta Love
10. Somethin' Else
11. Communication Breakdown
12. I Can't Quit You Baby
13. You Shook Me
14. How Many More Times

Disc 2:
01. Immigrant Song
02. Heartbreaker
03. Since I've Been Loving You
04. Black Dog
05. Dazed and Confused
06. Stairway to Heaven
07. Going to California
08. That's the Way
09. Whole Lotta Love Medley: Boogie Chillun'/Fixin to Die/That's ...
10. Thank You


Led Zeppelin BBC Sessions es un doble álbum de grabaciones de estudio y de conciertos para la BBC de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 11 de noviembre de 1997 por Atlantic Records.
El primer disco es una recopilación de tres sesiones para la BBC realizadas en el año 1969. El segundo disco es un concierto grabado el 1 de abril de 1971 en el Paris Theatre de Londres. Existieron innumerables versiones pirata y de estas sesiones antes de su publicación oficial. Este lanzamiento fue muy cálidamente recibido por haber sido esperado por largo tiempo; ahora bien, parte del material disponible en las cintas pirata no aparece y otra parte ha sido editado.












dijo:
How The West Was Won





Disc 1:
1. L.A. Drone (John Paul Jones/Jimmy Page)
2. Immigrant Song (Page/Robert Plant)
3. Heartbreaker (John Bonham/Jones/Page/Plant)
4. Black Dog (Jones/Page/Plant)
5. Over the Hills and Far Away (Page/Plant)
6. Since I've Been Loving You (Jones/Page/Plant)
7. Stairway to Heaven (Page/Plant)
8. Going to California (Page/Plant)
9. That's the Way (Page/Plant)
10. Bron-Yr-Aur Stomp (Jones/Page/Plant)

Disc 2:
1. Dazed and Confused (Jake Holmes/Page)
2. What Is and What Should Never Be (Page/Plant)
3. Dancing Days (Page/Plant)
4. Moby Dick (Bonham/Jones/Page)

Disc 3:
1. Whole Lotta Love Medley (Bonham/Willie Dixon/Jones/Page/Plant)
2. Rock and Roll (Bonham/Jones/Page/Plant)
3. The Ocean (Bonham/Jones/Page/Plant)
4. Bring It On Home (Dixon/Page/Plant)


How The West Was Won es el álbum triple (el número once y último del catálogo oficial, además de ser el tercero en directo) de Led Zeppelin, donde se recogen parte de las actuaciones del 25 de junio de 1972 en el foro de Los Angeles (L.A. Forum), y dos días después, el 27, en el Long Beach Arena de California, en los Estados Unidos. Fue publicado originalmente en Marzo de 2003. Al momento de su salida al mercado, alcanzó el numero 1 de las listas a ambos lados del Atlántico, y hoy por hoy, sigue encumbrado entre los top de ventas de las más famosas vendedoras discográficas.

Jimmy Page, guitarrista y líder del conjunto británico, mientras buscaba entre los archivos de video para el Led Zeppelin DVD (que apareció al unísono con este álbum), redescubrió estas grabaciones, y quedó muy impresionado de la calidad de interpretación. "Este es Led Zeppelin en su mejor momento, y es una ilustración de Cómo el Oeste ha sido ganado" refiriéndose a la ubicación de estos conciertos en los Estados Unidos.

Según John Paul Jones, bajista y multi-intrumentista del grupo: "las estrellas estaban alineadas". Ademas se aprovecha de cubrir la demanda de los fans de un álbum en directo que mostrará al grupo con su real poderío, porque la grabación BBC Sessions (1997), dejaba en claro que The Song Remains The Same (1977) demostraba a la banda no de la mejor forma.

El triple en vivo ha sido considerado el mejor álbum en directo de la banda (algunos prefieren BBC Sessions) y aunque prematuro, se consagra dentro de los mejores en directo del rock. Son capturadas sus actuaciones durante el cierre de la gira americana (1972 US Tour), para después de estos conciertos terminar en Arizona, y luego empezar con el tour japones. El setlist abarca canciones de sus 4 primeros discos, y anticipa canciones del siguiente: "Houses Of The Holy"

En el apartado musical, destaca por interpretaciones demoledoras, musculosas y ajustadas de los clásicos de la banda (muchas superando las versiones de estudio), con cabida para grandes improvisaciones, sobre todo en las versiones largas de Dazed And Confused, Whole Lotta Love, y el solo de batería Moby Dick; ademas de su excelente calidad de sonido, también disponible en formato DVD audio.











dijo:

DVD



Aclaración: en esta sección solo voy a poner las portadas y los nombres de todos los dvds. Los links se encuentran en el rar que está abajo de toda la sección. El archivo es una compilación de txt donde se encuentran los links de cada DVD.



Royal Albert Hall 1970











The Song Remains The Same











The Song Remains The Same (DVD extra)











Earl's Court 1975











Over America 1977











Knebworth 1979











Led Zeppelin DVD 2003











Mothership DVD











Reunion O2 London 2007











Total Rock Review











Descargá todos estos DVD acá











dijo:

Fuentes



Si queres escribir con las letras de Led Zeppelin, acá te dejo 4 tipos de fuentes (letras) para que escribas en word o en lo que quieras

Las fuentes deben descomprimerse y agregarlas en esta carpeta: "C:\WINDOWS\Fonts"
























dijo:

Letras



Si te gusta cantar bajo la ducha, mientras manejas, mientras caminas por la vereda embocando el largo de tu pie dentro de cada baldosa, o como sea, aca te dejo todas las letras de Zeppelin para que te las aprendas joya.










dijo:

Ringtones



¿Querés tener todas las canciones de zeppelin en tu cel en formato MIDI? aca estan todas

OJO: son ringtons polifónicos, no son MP3. Pero suenan lindo











dijo:

Tablaturas



Si sos guitarrista y queres tocar todos, pero todos los temas de Zeppelin, acá te dejo las tablaturas para que practiques con la viola










dijo:

Tablaturas "Guitar Pro"



Para que se te sea más facil tocar los temas con la guitarra, acá te dejo todas las canciones de zeppelin para Guitar Pro










dijo:

Imagenes y Wallpapers



Para ir terminando, les dejo una colección de 246 imagenes (algunas conocidas y otras ineditas muy copadas) y 66 wallpapers de todo tipo. 










[endtext]

1 Responses to Larga vida a Led Zeppelin

  1. Anónimo Says:
  2. Νіce рοst. Ι usеd to be checκіng
    сοnstantly thіѕ blog аnd I'm inspired! Very useful info particularly the remaining section :) I care for such info a lot. I was looking for this certain info for a long time. Thanks and best of luck.

    my homepage: MintedPoker Offer

     

Publicar un comentario

Entradas
Comentarios
bookmark
bookmark
bookmark
bookmark
bookmark